MASAJE INFANTIL

El masaje infantil es una tradición ligada a muchas culturas de todo el mundo, y que cada vez está tomando mayor importancia en Occidente.

Este masaje estrechará la relación entre tu bebé y tú mediante el contacto piel a piel, visual, auditivo y olfativo, siendo una necesidad básica especialmente para un bebé, que aún tiene muy limitada su comunicación, y necesita sentirse amado, calmado y cercano a sus padres. Se emplea para aliviar dolencias menores, calmar y relajar a los bebés, estimular la movilidad, reforzar posturas, y estimular los sistemas; nervioso, circulatorio, inmunológico, endocrino, digestivo y respiratorio.

Es un tratamiento directo, de fácil aplicación, preventivo y curativo a la vez. Y es uno de los conocimientos más útiles que los padres pueden adquirir.

Te proponemos dos posibilidades para este tipo de masaje (de 0 a 3 años):

  • Sesión de masaje infantil por el terapeuta, cada vez que los padres lo consideren necesario.

  • Sesión formativa para los padres de 1 hora aproximadamente, donde el terapeuta realiza el masaje y les enseña las distintas técnicas para que puedan aplicarlas desde ese momento y en adelante con su bebé.
    Aprenderán las técnicas para tratar y aliviar problemas tan comunes como: tos, resfriados, otitis, gases, cólicos, estreñimiento, insomnio, relajación, estimulación de la movilidad y refuerzo de posturas.

La formación puede ser a domicilio, en centros infantiles, e incluso en la propia habitación de la maternidad del hospital, para salir desde el primer momento más preparados frente a estas dolencias menores, tan frecuentes en la gran mayoría de los bebés en algún momento de su desarrollo.

Tui Na es la técnica que  usaremos para aliviar estos problemas. Se trata de una modalidad terapéutica de masaje chino, basada en la Medicina Tradicional China, y que la utilizan desde hace unos 2.000 años. Con ella conseguiremos los 2 objetivos buscados: tratamiento y prevención.

Te invitamos a navegar por nuestros bonos regalos, y descubrir una forma original de regalo canastilla bebé para el masaje infantil.